Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nada externo puede hacer volver al judaismo a una persona”

El Rabino Dr. Fishel Szlajen compartió con Radio Jai algunas reflexiones sobre el significado y la observancia de Iom Kipur. “Desgraciadamente muchos a Kipur la entienden como una celebración donde el ayuno es un fin en si mismo”, lamentó.

La estadística en Israel indica que solo 6 de cada 10 personas ayunarán en éste día, y a partir de allí la preocupación por la observancia de las tradiciones judías. “Se puede ver a gente que ayuna pero mira televisión y hace su vida mas o menos cotidiana. Eso es vaciar de significado a Kipur”. indicó el Dr. Szlajen.

“ Por un lado hay mas gente que respeta la cuestión más enquistada y fácil que es el ayuno pero sin darle el verdadero sentido al mismo, que es un medio, un instrumento para afligir y arrepentirse. Lo más importante de Iom Kipur es hacer un balance y regresar a la vida preceptual” aseveró el rabino.

“La gente que no respeta Kipur también está creciendo y esto es muy significativo ya que tanto esta fecha como la circuncisión eran los momentos de la vida judía que se seguían respetando hasta ésta última generación”. concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN