Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Protestas palestinas terminan con incendios y heridos en Israel

Manifestantes palestinos se amotinaron en la Tumba de José en Siquem, donde casi mil judíos se peregrinaban para rezar de cara a Yom Kippur. 

Las fuerzas de seguridad israelíes debieron dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con bombas incendiarias caseras conocidas como “molotov”, incendiando neumáticos y arrojando pierdas. El estado no informó heridos ni muertos.

Los judíos que se peregrinaron no pudieron ingresar a la Tumba de José en Siquem y los medios palestinos aseguran que 7 de los activistas fueron heridos. La agencia de noticias Wafa, afín a la Autoridad Palestina, escribió: “Las fuerzas israelíes escoltaron un convoy de autobuses llenos de más de mil fanáticos colonos judíos al sitio, ubicado en el palestino- área controlada, provocando enfrentamientos con los residentes palestinos “

Entre otras cosas, llamaron a los israelíes “colonos” y dijeron que “entre los colonos que atacaron el sitio se encontraban el ministro de Economía e Industria israelí, Eli Cohen, líder del consejo de colonos en la Cisjordania ocupada, Yossi Dagan, y el miembro de la Knesset Moshe Arbel”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *