Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Virtudes y desventajas de la segunda vuelta

El abogado constitucionalista explicó en su columna semanal,cómo eran las elecciones presidenciales en Argentina antes de la Reforma constitucional de 1994, en la cual se incorporó el sistema del ballotage.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/trazodone.html

Ricardo Monner Sans manifestó: “A mi modo de ver, el sistema de ballotage es útil ya que se quiere solidificar la voluntad de la mayoría de la gente, con respecto a quien haya obtenido la mayor cantidad de votos”.

El ballotage se implementó en 1995, y se utilizó por primera vez en las elecciones presidenciales del 2015, donde se enfrentaron Mauricio Macri y Daniel Scioli.

En los artículos 97° y 98° de la Constitución Nacional, para no llegar al ballotage, un candidato deberá conseguir más del 45% de los votos o superando el 40% y sacándole 10 puntos al otro candidato.

Por último, Ricardo Monner Sans expresó que “podemos estar en una situación, donde el voto del ganador sea un voto que no contemple la intención del ballotage, debido a que el 40% de un padrón donde han votado el 70% nada más, es muy poco”.

Autorizada la reproducción Por radio Jai citando la fuente – Por Ricardo Monner Sans.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/furosemide.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN