Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ganador del Nobel dice que el partido extremista envió mensajes falsos de su apoyo

Su falta de apoyo, aclara, no se debe a que no esté de acuerdo con el partido, sino porque cree que no tiene la oportunidad de pasar el umbral electoral del 3,25 por ciento.

Después de que los posibles votantes comenzaron a recibir mensajes de texto reclamando el apoyo de Aumann, el candidato de Yamina, Naftali Bennett, llamó al famoso pionero de la teoría de juegos.

“Dije que si había una posibilidad razonable de que pasaran el umbral, entonces tal vez valiera la pena ayudarlos a hacerlo”, dijo Aumann. “Pero agregué que, en mi opinión, las encuestas que mostraban que obtuvieron cuatro mandatos eran falsas, que no tienen una posibilidad razonable de pasar el umbral y que -los votantes- deberían respaldar a Yamina”.

Aumann es miembro de los «Profesores para un Israel Fuerte» (PSI), un grupo político de la derecha israelí. Se opuso a la retirada unilateral israelí de la Franja de Gaza en 2005, argumentando que se trataba de un crimen contra los miles de colonos de Gush Katif obligados a abandonar los asentamientos y que suponía una seria amenaza para la seguridad de Israel. Aumann también se ha prodigado en los medios israelíes defendiendo la idea de que dar tierra a los palestinos es erróneo desde el punto de vista de la teoría de juegos.

Robert John Aumann es un matemático israelí nacido en Frankfurt, Alemania. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos es profesor del centro para el Estudio de la Racionalidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel y fue laureado con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel en 2005 por «haber ampliado nuestra comprensión de conflicto y cooperación en la teoría de juegos». Compartió el premio con Thomas Schelling.

Con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni