Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder de Hezbollah llamó “ejército de Hollywood” a las Fuerzas de Defensa de Israel

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo el martes que las Fuerzas de Defensa de Israel mostraron debilidad principios de este mes cuando, luego de ser atacados con misiles antitanque a un blindado, los soldados israelíes se hicieron pasar por heridos.

“El legendario e invencible -FDI- se ha convertido en un ejército de Hollywood, actuando en películas, porque se ha vuelto débil, debilitado, débil y cobarde”, dijo Nasrallah.

Dijo que la conclusión de Hezbollah luego de la evacuación organizada fue que debería golpear más objetivos israelíes en el futuro.

“Nos está diciendo:” La próxima vez, no golpeen un vehículo militar y no ataquen solo en un lugar. En cambio, golpeó más de un vehículo militar y golpeó más de un lugar. “No vamos a ver más películas de Hollywood”, dijo.

Hezbollah anunció alegremente que había matado y herido a soldados después de disparar los misiles antitanque al norte de Israel a principios de este mes, pero Israel luego dijo que no había soldados heridos y fuentes israelíes indicaron que las imágenes de soldados heridos que fueron trasladados a un hospital eran parte de una artimaña.

Las FDI tomaron represalias disparando aproximadamente 100 proyectiles de artillería y bombas en las posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano. No se informaron víctimas libanesas. Hezbollah, aparentemente creyendo que ya había exigido una venganza suficiente por los ataques de las FDI la semana anterior, se abstuvo de cualquier otra respuesta. El grupo ha seguido afirmando que el blindado israelí sufrió un golpe directo.

Durante el discurso para conmemorar el festival religioso chiíta de Ashura, una conmemoración anual que lamenta la muerte del siglo VII del nieto Hussein del profeta Mahoma, uno de los santos más queridos del Islam chiíta, Nasrallah también prometió que una guerra en Irán conduciría a la destrucción de Israel.

“Rechazamos cualquier proyecto de guerra contra la República Islámica de Irán porque dicha guerra incendiará la región, destruirá países y pueblos y apuntará a todo el eje de resistencia”, dijo. “A los que piensan que esa guerra será el fin del eje de resistencia, les digo: con la fuerza, perseverancia, verdad, sinceridad, determinación y sacrificios de este eje, esa guerra será el fin de Israel y la hegemonía estadounidense y presencia en nuestra región “.

Las tensiones con Hezbollah y su patrón Irán se han disparado en las últimas semanas, después de que las FDI a fines del mes pasado frustraron un intento de los agentes iraníes en Siria, incluidos dos ex miembros de Hezbollah, de llevar a cabo un ataque en el norte de Israel con drones armados y atacaron su base. También siguió a un ataque con aviones no tripulados en Beirut, atribuido a Israel, que supuestamente destruyó componentes clave de un proyecto conjunto de Hezbollah e Irán para fabricar misiles guiados con precisión en el Líbano.

Las FDI lanzaron el domingo un ejercicio a gran escala que simula la guerra contra Hezbollah y otras fuerzas pro iraníes en el norte del país.

Un día después, un avión no tripulado israelí se estrelló en el sur del Líbano, dijo el ejército. El grupo terrorista Hezbollah afirmó haber derribado el avión cuando cruzó la frontera. Las FDI confirmaron que el avión no tripulado cayó dentro del territorio libanés, pero cuando se le preguntó si el avión había sido derribado o se había estrellado debido a un problema técnico, un portavoz del ejército dijo: “Cayó, por lo que sé”.

Hezbollah, respaldado por Irán, considerado una organización terrorista por Israel y Estados Unidos, también es un actor político importante en el Líbano y un patrocinador clave del gobierno en Siria, devastada por la guerra.

Israel y Hezbollah, que libraron una guerra de un mes en 2006, han indicado que no quieren ir a la guerra, pero aparecieron en un curso de colisión en las últimas semanas después de que Hezbollah prometió tomar represalias por los ataques contra el grupo terrorista respaldado por Irán.

Redacción Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN