Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se paralizó para recordar a las víctimas del Holocausto

En el Salón de la Memoria del Museo del Holocausto-Yad Vashem, el presidente Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, participaron en una ceremonia en la que se depositaron ofrendas florales.

Durante su discurso, Rivlin se refirió al aumento del antisemitismo en Europa: “Hoy, ochenta años desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, debemos mirar la realidad reciente. Europa, hoy, al igual que en otras partes del mundo, está cambiando su rostro nuevamente”.

El presidente agregó que: “Las ideas de superioridad, pureza nacional, xenofobia, antisemitismo descarado y oscuro, desde la izquierda a la derecha, se ciernen en toda Europa”.

“El Estado de Israel no solo es una democracia estable, sino que también tenemos un importante poder militar, diplomático y económico, y siempre vamos a defender al Estado y a las comunidades judías del mundo”, advirtió Rivlin.

Netanyahu también denunció los peligros del antisemitismo moderno: “La extrema derecha, la extrema izquierda y el islam radical están de acuerdo en una sola cosa: su odio a los judíos”.

Fuente video: Jana Beris (Semanario Hebreo Jai)

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN