Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos y Rusia dieron luz verde a Israel para atacar a Irán en Siria e Irak

Moscú y Washington acordaron que el Estado judío podría llevar a cabo estos ataques contra objetivos iraníes para “garantizar la seguridad de Israel”, dijo la fuente al Asharq Al-Awsat, con sede en Londres.

En las últimas semanas, se ha informado de varias explosiones en instalaciones militares iraquíes conectadas con milicias chiítas pro iraníes, incluso el martes por la noche en un depósito de armas al norte de Bagdad .

Como parte del acuerdo informado, Israel no reconocería públicamente la realización de los ataques. Sin embargo, esto no ha impedido que los funcionarios israelíes insinúen su participación en estos ataques.

Cuando se le preguntó sobre la explosión del martes por la noche en la base de milicias pro iraníes, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a los periodistas israelíes: “Irán no tiene inmunidad en ningún lado … Actuaremos, y actualmente actuamos, contra ellos, donde sea necesario”.

Las explosiones se han producido en bases y depósitos pertenecientes a grupos de milicias bajo el paraguas de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), respaldadas principalmente por Irán. Las milicias PMF sancionadas por el estado han luchado junto con las fuerzas armadas regulares de Irak contra el grupo Estado Islámico.

El parlamentario iraquí Karim Alaiwi dijo a la red libanesa pro-Hezbolá al-Mayadeen que la evidencia señalaba que Israel estaba detrás de los recientes ataques contra las milicias chiítas, y agregó que el estado judío estaba tratando de debilitar al PMF.

Alaiwi dijo que las fuerzas estadounidenses controlaban el espacio aéreo iraquí y razonaron que nadie podría realizar ataques aéreos sin el conocimiento de Estados Unidos.

La Defensa Civil iraquí dijo en un comunicado que la explosión del martes ocurrió cerca de la base aérea de Balad, una de las más grandes del país. Un grupo de milicias chiítas está estacionado cerca.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN