Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Congelan los activos de la organización terrorista Hezbollah

Esta decisión fue tomada tan solo un día después de la oficialización del decreto a través del que Mauricio Macri creó un registro público de personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento para “reforzar” el sistema de prevención, y que incluye a la organización libanesa.

En Argentina, Hezbollah ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 150 de heridos (según el registro de UFI-AMIA)

Según cita Clarín, se solicitó también la inscripción del congelamiento de activos en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), creado por Decreto presidencial N° 489/2019, el miércoles último.

En la UIF, Hezbollah y/o su ala militar han sido designados como organización terrorista por varios Estados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Holanda, como así también por la Unión Europea. Dichas designaciones dejan en claro que Hezbollah ha sido responsable de la comisión de numerosos actos terroristas alrededor del mundo, señalaron desde la UIF.

Asimismo, precedentes judiciales en varios países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Suiza, Israel y en la propia Argentina dan cuenta de cómo Hezbollah ha planificado, facilitado y ejecutado actos terroristas a lo largo de su historia.

Hoy, afirman desde la UIF, Hezbollah continúa representando una amenaza actual y vigente para la seguridad nacional y la integridad del orden económico financiero en el país, tal como surge del ejercicio de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo llevado a cabo recientemente por el Gobierno bajo la coordinación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN