Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terroristas de Hamas abrieron fuego contra tropas de las FDI en el sur de Gaza

Al parecer, unos 20 soldados de las fuerzas armadas israelíes entraron en la Franja de Gaza y se desplazaron unos 100 metros antes de que los agentes de Hamas abrieran fuego contra ellos con armas pequeñas.

Los informes indican que no hay víctimas entre los palestinos.

No se recibieron más detalles, ni confirmación inmediata ni comentarios de las FDI.

El informe se presentó en un momento en que Israel y Hamas, el grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza y trata de destruir el Estado judío, están intentando equilibrar la frágil calma a lo largo de la frontera con brotes esporádicos de violencia.

En noviembre, un soldado de las fuerzas especiales israelíes resultó muerto y otro resultó gravemente herido cuando su operación en Gaza salió mal. Las FDI afirmaron que al menos 16 palestinos murieron en los combates y la posterior operación para retirar a las tropas israelíes de la Franja.

La operación del 11 de noviembre, cuyos detalles fueron mantenidos cautivos por el ejército israelí, fue fatal cuando se vio a soldados encubiertos cerca de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza. Este incidente llevó a Hamás a jurar venganza y a una de las escaladas más mortíferas entre las dos partes desde la guerra de 2014.

Hamas, un grupo terrorista islámico, tomó el control de Gaza mediante un violento golpe de estado contra la facción Fatah de la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas en 2007, dos años después de la retirada de 7.000 judíos por parte de Israel y el desmantelamiento de los poblados judíos, retiró su ejército y se retiró a la línea anterior a 1967.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN