Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Murió Nechama Rivlin, la primera dama de Israel

“Tres meses después de un trasplante de pulmón, Nechama Rivlin murió esta mañana”, dijo el hospital Beilinson en un comunicado.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

“Lamentablemente los esfuerzos médicos para estabilizarla con el tiempo durante el complicado período de rehabilitación después del trasplante no tuvieron éxito”, agregaron.

El presidente publicó una foto de su esposa en Facebook junto con las palabras “Mi Nechama”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ofreció sus condolencias a la familia Rivlin: “Junto con todos los ciudadanos de Israel, mi esposa Sara y yo sentimos una profunda pena por la muerte de la esposa del presidente, Nechama Rivlin. Todos rezamos por su recuperación durante el período reciente durante el cual ella luchó con valentía e intensidad por su vida.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Extendemos nuestras más sentidas condolencias al presidente y a toda su familia”.

Rivlin, de 73 años, sufría de fibrosis pulmonar, una afección en la que el tejido cicatricial se acumula en los pulmones y dificulta la respiración. En los años anteriores al trasplante, fue vista en público con un tanque de oxígeno portátil, incluso en ceremonias oficiales.

El trasplante de pulmón se declaró exitoso cuando se completó el 12 de marzo, pero los médicos advirtieron que su condición seguía siendo delicada y que se enfrentaba a un largo camino hacia la recuperación.

Nechama Rivlin nació en 1945 en Moshav Herut, en la región de Sharon. Se casó con Reuven Rivlin en 1971 y trabajó durante muchos años en la Universidad Hebrea de Jerusalén hasta su jubilación en 2007, momento en el que se descubrió su afección pulmonar.

“Cuando Nechama se mudó a la Residencia del Presidente, ella eligió enfocarse en el arte, las actividades para niños con necesidades especiales, el medio ambiente y la naturaleza, a través de la compasión y el amor a la gente”, dijo la Residencia del Presidente en un comunicado.

Rivlin será enterrada el miércoles en el cementerio nacional del Monte Herzl en Jerusalem.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN