Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: las nuevas elecciones se realizarían el 17 de septiembre

De todas formas, esta fecha no es definitiva y se espera que haya cambios.

Los diputados dieron el lunes por la noche otro paso más hacia la disolución del Parlamento, a menos de un mes después de haber jurado, tras votar en primera lectura el proyecto de ley para desbandar la Cámara Legislativa. 64 diputados votaron a favor de la moción, 44 en contra y uno se abstuvo.

Netanyahu lucha contra el reloj para evitar que esto ocurra y hará un último esfuerzo para formar un gobierno. “No hay razón para arrastrar al país a elecciones innecesarias que costarán una fortuna y nos paralizarán a todos por otro medio año”, aseguró.

El proyecto de ley debe ser aprobado en segunda y tercera votación (lectura) para convertirse en ley y forzar a nuevas elecciones. Se estima que estas votaciones se llevarán a cabo, si no se llega a un acuerdo, el miércoles por la noche, cuando vence el plazo que tiene el primer ministro para formar una coalición con una mayoría de al menos 61 diputados de los 120 miembros que componen el Parlamento.

Avigdor Liberman manifestó que su partido apoyará la disolución de la Knesset y que no será socio de un Gobierno dirigido por la “Halajá” (Ley judía). “En el Likud están tratando de inventar la narrativa de una vendetta personal. Nuestra posición es de principios, y hemos vuelto a ella una y otra vez”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni