Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La justicia Argentina tiene que tener algún mecanismo para romper con esa búsqueda de impunidad”

“Hay tres proyectos que regulan el instrumento del juicio en ausencia. Ayer empezamos a tratar una reunión informativa donde concurrieron, Bergman,Avruj, familiares de víctimas del atentado a la AMIA, entre otros. Tuvimos un buen debate y creo que estamos empezando a avanzar con posibilidades de incorporar a nuestra legislación, instrumentos que va a permitir destrabar causas”, inició.

Por otro lado, Lipovetzky manifestó: “Este instrumento lo que permite es juzgarlos sin su presencia y por supuesto, que luego, si el imputado/condenado se presentara, tendrá todo su derecho a pedir la revisión de la sentencia. El objetivo es incentivar a la persona a que se presente”.

Respecto a los inconvenientes legales, el diputado del PRO comentó que “la mayoría de los opositores concluyeron que era una herramienta perfectamente legal para incorporar en Argentina. Estamos queriendo instruirlo para delitos graves, no para cualquiera”.

Además agregó: “La justicia Argentina tiene que tener algún mecanismo para poder romper con esa búsqueda de la impunidad”.

Por último, Lipovetzky declaró: “Esperemos poder avanzar rápidamente en la Cámara de Diputados, para darle media sanción. Ojalá podamos encontrar el consenso necesario”. “La aplicación del juicio en ausencia de cada causa, será decisión de cada juez”, concluyó.

Por GZ.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN