Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Del duelo al júbilo: Iom Haatzmaut

Israel cruzó abruptamente desde el dolor de la recordación de sus soldados caídos en la defensa del país al júbilo al anochecer de hoy miércoles se dio inicio a los festejos por su 71 aniversario de la Independencia.

De los discursos tristes y sombríos de recordación se dio paso a fuegos artificiales, conciertos y fiestas en todo el país.

La yuxtaposición del Día de los Caídos y el Día de la Independencia es un elemento clave de la experiencia de los israelíes en el aniversario de su país, asegurando que ninguna conmemoración excluya completamente el sacrificio de los caídos y sus familias, y que la euforia de la independencia nunca se aleje de la conciencia de su costo.

El cambio repentino se ve como una transición difícil para muchas familias en duelo.

El evento principal que inició el Día de la Independencia fue la ceremonia anual del estado, que tuvo lugar en el cementerio militar en el Monte Herzl en Jerusalém, con un discurso del presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, sobre la iluminación de 12 antorchas, que simbolizan las 12 tribus de Israel en La Biblia – por personas que se considera que han hecho una contribución sobresaliente a la sociedad.

“Uno de los aspectos más destacados de las antorchas de este año son las personas que tuvieron éxito contra todo pronóstico”, dijo Edelstein. “Algunos enfrentaron enormes desafíos y otros tuvieron que lidiar con un destino extremadamente cruel, pero nunca se dieron por vencidos. Hoy están aquí, escribiendo otro capítulo en nuestra historia.

“Este país surgió gracias a hombres y mujeres que, frente a una realidad imposible, lograron logros tremendos. No eran genios extraordinarios y no tenían superpoderes, pero creían que podían tener éxito”.

“Sigue creyendo que eres parte de una maravillosa historia que comenzó en este país contra todo pronóstico, y su continuación depende de ti “.sentenció el presidente de la Knesset.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN