Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI demuele la vivienda del terrorista de Ofra

La operación se llevó a cabo en cooperación con la Policía de Fronteras y la Administración Civil.

La vivienda en la que vivía Barghouti, ubicado en el pueblo de Kober, en la región de Binyamin de Judea y Samaria, fue demolida por las FDI.

Barghouti, junto con su hermano, llevó a cabo un ataque terrorista con disparos cerca del poblado de Ofra el 9 de diciembre de 2018, en el que fue asesinado un bebé, el fallecido Amiad Yisrael Ish-Ran.

Unos días después, las fuerzas israelíes intentaron arrestar a Barghouti. Después de que inicialmente intentara evadir a las autoridades tanto con disparos como por asalto vehicular, fue liquidado.

Tras su anuncio, las FDI dejaron en claro que “continuará actuando para prevenir el terrorismo y mantener la seguridad en la región”.

Mientras tanto, también durante la noche del miércoles, las FDI, Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), la Policía de Fronteras y la Policía de Israel arrestaron a nueve palestinos por presunta participación en actividades relacionadas con el terrorismo, terrorismo popular y disturbios violentos contra civiles y soldados.

Los sospechosos fueron trasladados para ser interrogados.

Además, durante una operación realizada por soldados de las FDI en la ciudad de Hebrón en el área de Judea y Samaria, decenas de miles de shekels que se cree que eran dinero utilizado para el terrorismo fueron confiscados por fuerzas como parte de una represión contra el terrorismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN