Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pompeo visita por primera vez el Muro de los Lamentos en Israel

Pompeo es el primer funcionario estadounidense de mayor rango en visitar el lugar de oración más sagrado para los judíos.

Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca la próxima semana. “Es algo de lo que hablé con el primer ministro Netanyahu hace un cierto tiempo, y es nuestra primera ocasión para ir juntos”, dijo Pompeo a la prensa que le preguntaba sobre el tema.

“Creo que es importante, creo que es simbólico que un alto responsable estadounidense vaya con un primer ministro de Israel”, agregó, evocando un “lugar muy importante para numerosas religiones”.

El Muro de los Lamentos se encuentra en Jerusalém Este. En mayo de 2017 el presidente Donald Trump fue el primer mandatario estadounidense en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos, pero sin estar acompañado por un responsable israelí. Trump y el vicepresidente Mike Pence visitaron el lugar pero sin Netanyahu. Pompeo no quiso responder sobre si esta visita traducía una evolución de la manera en que Estados Unidos considera el Muro de los Lamentos. La visita de Pompeo a Israel se lleva a cabo en plena campaña de cara a las elecciones legislativas del 9 de abril, en las que Netanyahu aspira obtener un nuevo mandato.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN