Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suspenden a dos funcionarios de Migraciones por dejar entrar a los iraníes con pasaportes falsos

Ambos fueron suspendidos, se les inició un sumario interno y se les quitaron los sellos, la herramienta con la que dan el visto bueno al pasaporte de quienes ingresan al país.

Al operador de Migraciones el sistema le alertó instantáneamente que sus pasaportes habían sido denunciados como robados en Jerusalén; eran originales, pero ahora contenían datos falseados.

No obstante, y aunque, según dijeron calificadas fuentes gubernamentales, eso bastaba para disponer que la pareja fuera demorada y quedara a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el operador les permitió el ingreso al país debido a que el sistema, a través de las huellas dactilares, no arrojó que los sospechosos visitantes tuvieran antecedentes o figuraran en alguna lista de presuntos terroristas en cualquiera de las agencias de inteligencia internacionales.

La suspensión, entonces, está ligada al “inexplicable” error cometido por los funcionarios, pero no creen que hayan sido cómplices de los iraníes.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron por Ezeiza el 12 de marzo. En los pasaportes se hacían llamar Netanel Toledano y Rivka Toledano. Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN