-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

La Corte Suprema de Israel veta la participación de Otzma Yehudit

Por otra parte el tribunal Supremo afirmó que sí podrán participar las candidaturas árabes y de extrema izquierda judía, anteriormente vetadas.

La Corte ha estimado el recurso contra la candidatura de Otzma Yehudit por motivo de sus postulados antiárabes pese a que la Comisión Electoral Central había validado su candidatura previamente.

Sí se aceptan en cambio la candidatura árabe conjunta Raam-Balad y la propuesta de Ofer Kasif, una iniciativa judía considerada de extrema izquierda.

La decisión respalda la postura del fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, quien argumentó que los partidos árabes son “problemáticos” en lo que respectan al Estado de Israel y al Ejército, pero no alcanzan la “masa crítica” de apoyar la violencia que les descalificaría conforme a la legislación israelí.

En cambio, el partido de Ben Ari fue vetado por sus declaraciones claramente racistas contra los árabes y que incitaban a la violencia pidiendo acciones concretas contra esta minoría.

La primera reacción ha sido de la Unión de Partidos de Derecha, que considera la medida una “violación de la democracia”. “En Israel la democracia es solo una impostura. La Judicatura ha secuestrado el derecho de los ciudadanos israelíes a elegir en una medida sin precedentes”, ha apuntado el grupo.

Helueni