Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tras el lanzamiento de globos incendiarios, Israel atacó al grupo terrorista Hamas

El ejército israelí explicó en un comunicado que su aviación había “atacado una cierta cantidad de objetivos terroristas en un complejo militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza”. “Este ataque se llevó a cabo en respuesta a los globos explosivos lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí”, añadió.

Una fuente de seguridad palestina en Gaza indicó que la ofensiva apuntó a varios emplazamientos de Hamas, entre ellos un puesto de observación militar cerca de la ciudad de Gaza, y provocó daños materiales pero no dejó heridos.

Varios testigos hablaron también de una explosión en un sitio de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, pero el ejército israelí no mencionó este blanco en su comunicado.

El lanzamiento de cometas y globos dotados de artefactos incendiarios o explosivos rudimentarios fue uno de los recursos empleados en la amplia movilización palestina contra Israel en Gaza en 2018. Estos dispositivos destruyeron amplias superficies de campos y tierras israelíes, provocando la indignación de los vecinos israelíes del enclave y de las autoridades del Estado judío.

FV/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN