Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Carlos Menem destacado en los medios árabes

El medio Lebanon24, proveedor líder de noticias digitales en el Líbano publicó en las últimas horas respecto al fallo del tribunal y “celebró” la absolución del expresidente Carlos Saul Menem.

Un dato curioso y llamativo de lo ocurrido es el destaque de las raíces de Menem, a quien señalan como “presidente sirio”.

El artículo comenta que “un tribunal argentino absolvió al ex presidente Carlos Menem acusado de conspiración para obstruir las investigaciones sobre el bombardeo de la sede de la cooperativa argentino-israelí en Buenos Aires hace 25 años”, dan cuenta de su “biografía familiar”. Ponga atención como presentan a la Mutual como Cooperativa argentino-israelí.

“Menem nació en un pequeño pueblo llamado Anillaco, en La Rioja”: “Su padre es Saul Menem y su madre es Majeel Aqeel, dos inmigrantes de la ciudad de Yabroud en Siria. Viajó a Siria en 1964, donde conoció a Zulema Fatima Yoma, una sirio-argentina, y se casó con ella en 1966, pero se divorció en 1991”.

@fotoc

No fue el único medio de comunicación en Medio Oriente que destacó esta noticia, centrándose en las raíces del expresidente. Otros como la edición árabe de Euronews dedicaron un espacio al caso: “Un tribunal argentino absolvió al ex presidente Carlos Menem de conspiración para obstruir las investigaciones sobre el bombardeo de la sede de la cooperativa argentino-israelí en Buenos Aires hace 25 años. Menem, de 88 años, negó haber intentado arruinar la investigación del atentado, en el que murieron 85 personas y cuya verdad aún no se ha revelado”.

@fotoc

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN