Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 10 mil palestinos se manifestaron en la “Gran Marcha del retorno”

Los manifestantes lanzaron piedras, artefactos explosivos y granadas contra los soldados apostados a lo largo de la valla fronteriza, por lo que recurrieron a métodos de dispersión, dijeron las FDI.

Al menos 20 palestinos resultaron heridos este viernes por fuego real en enfrentamientos con fuerzas israelíes a lo largo de la frontera de Gaza, informó el Ministerio de Salud de Gaza, informó el periódico Haaretz.

Mientras que la Policía de Israel dijo que un oficial de la Policía Fronteriza resultó levemente herido en la pierna por fragmentación producida por un explosivo.

En las últimas semanas, una relativa calma alrededor de las protestas ha perdurado, con alguna docenas de palestinos que han resultado heridos, y pocas víctimas mortales en comparación a meses anteriores.

La semana pasada, dos adolescentes, de 14 y 18 años, murieron y otros siete palestinos resultaron heridos por fuego real durante las protestas en la cerca, según el Ministerio de Salud de Gaza.

El joven de 14 años fue identificado como Hassan Shalabi, hijo de una sobrina del alto funcionario de Hamás, Ismail Haniyeh.

A principios de esa semana, el Ministerio de Salud dijo que Ahmed Abu Jabal, de 30 años, sucumbió a las heridas de bala sufridas en la frontera de Gaza la semana anterior.

Más de 190 palestinos han muerto y poco más de 20 mil han resultado heridos durante las protestas, de acuerdo a datos publicados el mes pasado por la organización israelí B’tselem.

Fuente: Haaretz

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN