Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atrapan al asesino de la joven Ori Ansbacher

En una efectivísima y rápida acción de la policía y el Servicio de Seguridad Interna de Israel, se detuvo el fin de semana a Arafat Arafía, sospechoso del asesinato de la joven Ori Ansbacher, que fue encontrada el pasado jueves en la zona del manantial Ein Yael, en el sector occidental de Jerusalem.

Arafía -un palestino de 29 años residente en Hebrón- fue detectado gracias a evidencias forenses encontradas en la zona del asesinato, que es muy cercana al famoso Zoológico Bíblico de Jerusalem (foto). Este domingo a la mañana, el sospechoso reconstruyó el hecho.

Según fuentes de seguridad, el agresor salió de su domicilio portando un cuchillo, caminó hacia el pueblo Beit Jhalla y cuando atravesó el bosque, divisó a Ori en un banco del parque, la atacó y la mató. Después escapó hacia Ramallah, donde había trabajado en la construcción, se mantuvo oculto en una mezquita y luego en un edificio abandonado. En estos momentos se investiga como llegó hasta Ramallah y si recibió algún tipo de ayuda.

En un operativo conjunto entre laboratorios que en tres horas identificaron pruebas de ADN, la Seguridad General, la Unidad Comando Iamam y Tzáhal, detuvieron al sospechoso Arafía, que resultó tener un pasado delictivo y ya había estado en prisión por portar cuchillos.

La Ministra de Justicia Ayelet Shaked exigió que la fiscalía pida la pena de muerte.

Informa: Andrea Baub desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN