Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Este es uno de los grandes desastres que ha hecho la gestión ortodoxa en la AMIA”

“Tenemos que reclamar la renuncia de todos ellos (comisión directiva de Amia), de todos los que estuvieron involucrados, porque nadie levantó la voz, nadie se negó a enviar esa carta, nadie dijo nada hasta que fue parte de los titulares, no solamente comunitarios sino nacionales, y todos nosotros salimos a denostar lo que estaba pasando por la falta ética de lo que estaban llevando adelante. Recién ahí decidieron dar de baja la carta” expresó el Rabino de la comunidad Amijai.

Avruj profundizó en la división que la conducción de Amia estableció en la comunidad exponiendo que “nosotros como movimiento conservador, nuestras sinagogas, nuestros rabinos están siendo sistemáticamente desprestigiados, desgastados, escritos en listas negras, hablando de la no kashrut, de la no validez, del no judaísmo, del judaísmo genuino, del no genuino. La verdad, es agotador”.

“Ha llegado un tiempo en el que hay que darle un cierre, ponernos los pantalones largos la mayoría de los judíos de Buenos Aires, para poder llevar adelante la condición judía con el nivel de seriedad, ética y también desde una posición cultural abierta, progresista e integradora.”

“Nosotros no estamos para pedirle permiso a nadie para llevar adelante el judaísmo que proponemos y que sentimos, y se sabe que tenemos al 90% de los judíos, en Argentina y en el mundo”, opinó.

El Rabino Avruj hizo un llamado al involucramiento de aquellos que quieran cambiar la situación actual en AMIA. “Llamó a la concientización de toda la comunidad, a dejar atrás viejas peleas, a dar de baja antiguos egoísmos personalistas, e ir todos juntos para gobernar una AMIA que realmente represente a la mayoría de los judíos de Buenos Aires”.

“Aquellos que son socios de la AMIA les pedimos que voten, y los que aún no son socios y están indignados con lo que pasó, que se acerquen, que se asocien y que nos acompañen”, concluyó.

O.S./RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN