Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Insólito: Suspendieron la indagatoria de Timerman porque “no se escuchaba”

Esta mañana, a las 9.30, cuando se había citado a las partes para escuchar a Timerman a través de una videoconferencia desde su domicilio, el ex canciller manifestó: “Tengo problemas para respirar ahora”. Pero inmediatamente dijo que podía y quería declarar.

Sin embargo, cuando la jueza López Iñiguez le tomó los datos personales no se escuchaba ni se entendía lo que decía. “No se escucha nada. Hay que tener exégetas”, protestó Mariano Fragueiro Frías. A eso se sumó que en dos oportunidades la voz de Timerman -que por su cuadro de salud era pausada- fue tapada por los aviones que pasaban porque los tribunales están cerca del aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

Fue así que el tribunal decidió dar por terminado el acto y propuso ir a la casa de Timerman para concretar su declaración.

“Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades”, expresó Timerman quien aseguró estar en condiciones para recibir al fiscal y miembros del tribunal esta tarde.

A las 13:30, los jueces López Iñiguez y José Michilini, y el fiscal Marcelo Colombo irán hasta el departamento del ex canciller para tomarle la declaración en persona.

Los abogados de las defensas y las querellas seguirán la declaración por videoconferencia desde los tribunales de Comodoro Py. “Vamos a llevar un mejor equipo y va a quedar todo grabado”, prometió la jueza López Iñiguez.
Algunos abogados se fueron disgustados. “Es la causa más importante de los últimos años, la declaración se sabía hacía semanas y no llevaron un micrófono. Un papelón”, criticaban.

Timerman es uno de los 12 acusados, junto a la ex presidente Cristina Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente social Luis D-Elía y el diputado nacional Andrés Larroque en el juicio oral por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

El juicio todavía no tiene fecha de inicio pero el ex canciller pidió declarar antes por el grave cuadro de salud que atraviesa por un cáncer y otras afecciones. El Código Procesal lo permite y el tribunal lo aceptó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN