Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El curioso cambio de opinión del presidente de AMIA

Siempre es bueno recurrir a los archivos. Agustín Zbar, presidente de Amia tendrá que explicar su “extraño” cambio de opinión.

Fuentes consultadas por este medio no se mostraron sorprendidas por este giro de 180 grados del titular de Amia, pero no por ello deja de ser curioso el abrupto cambio de su discurso.

No son pocas las voces que hablan de una “mano oculta” en este cambio de “opinión” que ha tenido estos niveles de repercusión. No se descarta que pueda estar vinculado con el año electoral y la posible candidatura de Fernández de Kirchner.

“Nunca corresponde decir que algo es un delito hasta que un juez no lo determine”, Zbar le dijo a la Nación hace algunas horas. ¿Por qué es que anteriormente hablaba de impunidad?

“No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán”. Hace poco más de un año, luego de que el canciller argentino Jorge Faurie recibiera una misiva de su par iraní Mohammed Javad Zarif, el titular de la AMIA apuntaba que “la comunicación del gobierno iraní ratifica la posición que desde un principio sostuvo la entidad: El objetivo era el levantamiento de las alertas rojas. Era la impunidad”.

“No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán. Les tengo que dar el beneficio de la duda. Había gente que creía que el memorándum de entendimiento con Irán era una manera de esclarecer la causa. No puedo asignarles -mala fe- pero fue una decisión tremendamente desacertada y muy perjudicial para el país”, apuntó Zbar. Llamativamente Zbar, en su discurso del 18 de julio de 2018, había apuntado contra el kirchnerismo: “Quienes estaban en el poder hace 14 años pretendieron cerrar la investigación con el Memorando con Irán”.

No es nuevo que el actual presidente de la Mutual esté involucrado en contradicciones y escándalos. Vale recordar que en su momento el fiscal Nisman denunció a Zbar judicialmente por amenazas. Zbar, abogado, ex diputado y procurador de la ciudad de Buenos Aires, lo había amenazado con “tirarle a la comunidad en su contra”. Muerto el fiscal, llamativamente el titular de la Amia, se enroló entre los exaltadores de la tarea de Nisman e incluso participó en su reciente homenaje en Israel.

AV/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN