Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jordania afirma que el nuevo aeropuerto de Israel podría “violar el espacio aéreo”

“Jordania rechaza el establecimiento del aeropuerto israelí en su ubicación actual”, expresó el jefe de la Comisión Reguladora de Aviación Civil de Jordania, Haitham Misto.

Misto indicó que el aeropuerto “violó las normas internacionales sobre el respeto a la soberanía del espacio aéreo y el territorio de otros países”.

La instalación de $500 millones se ubica a lo largo de la carretera principal que conduce al norte desde la ciudad turística de Eilat, en el Mar Rojo, a unos 18 kilómetros al norte de la ciudad y al puerto adyacente jordano de Aqaba.

Jordania expresó por primera vez su objeción al nuevo aeropuerto israelí cuando comenzó la construcción en 2013. Se ha quejado de que los aviones que aterrizan en Ramon, que está situado muy cerca de la frontera al este, podrían invadir su espacio aéreo.

Misto señaló que el comité había estado en contacto con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y “les informó que la decisión de operar el aeropuerto no debería tomarse unilateralmente hasta que se resuelvan todos los asuntos pendientes”.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN