Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Banda tributo a Pink Floyd se presentará en Israel

Después de haber anunciado la suspensión de esa gira con una larga repercusión, críticas y amenazas, la banda se presentará en Israel mañana 4, 5 y 6 de enero expresó Ziv Rubinstein, músico israelí y productor de EGeast, empresa organizadora de los conciertos.
A principios de este mes, la banda de covers del Reino Unido, había cancelado sus shows después que Roger Waters, vocalista original de Pink Floyd y activista del programa BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel), cuestionara las presentaciones en Israel. 

En la cuenta de Facebook del grupo tributo que la banda tuvo que cerrar por amenzas, Waters expresó : “Estoy horrorizado de ver que tienen planes para actuar en Tel Aviv, Haifa y Beersheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor no lo hagan”

Y luego agregó, “Cantar mis canciones frente a audiencias segregacionistas en Israel, y contribuir al blanqueo cultural del gobierno racista y del apartheid de ese país, sería un acto de malicia injustificada y falta de respeto”

Ziv Rubinstein por su lado dijo que la banda “dio un paso muy valiente” al reprogramar los shows, sabiendo que se enfrentarán nuevamente a los ataques. “Fue una situación terrible, sus vidas fueron amenazadas, estaban muy asustados, eliminaron su página de Facebook”, expresó Rubinstein. 



En sus declaraciones al diario The Jerusalem Post agregó “conocemos a las personas que están en la banda, y sabemos que son personas que aman a Israel, que han estado aquí en el pasado; hablamos con ellos y les hablamos a sus corazones. Tratamos de explicarles que al final del día, estamos hablando de arte, y estamos hablando de música, y aquí tenemos una gran base de fans”. 

Dave Power, líder de UK Pink Floyd Experience también hizo su comunicado “Lamentamos profundamente la molestia causada por todo esto. Estaba lejos de nuestra intención despertar toda esta ira y odio cuando era lo contrario lo que se pretendía. En retrospectiva, fue muy ingenuo pensar que nuestros motivos no serían mal entendidos y tergiversados”, reflexionó Power. 

“Nuestra decisión de aceptar las invitaciones para tocar en Israel fue completamente apolítica y ni respalda, ni critica las opiniones políticas de nadie en esta situación”, escribió el grupo en un comunicado en donde aclararon que las ganancias del show serán donadas a UNICEF.

Bienvenidos a Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN