Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una sobreviviente de Auschwitz fue víctima de una agresión antisemita

“La Policía Regional de Transportes será la encargada de dirigir las investigaciones después de la agresión antisemita sucedida anoche en la línea de metro 4, a la altura de Réaumur-Sébastopol”, dijo la Prefectura de la Policía, en un mensaje de Twitter.

Según denunció en las redes sociales un periodista local, un grupo de tres hombres, identificados como “chalecos amarillos”, realizaron dentro del vagón un gesto de connotación antisemita popularizado por el polémico cómico francés Dieudonné: la Quenelle. Este gesto consiste en una especie de saludo nazi invertido.

Entonces, una anciana se levantó de su asiento y les apercibió por su actitud.

La mujer se identificó como una sobreviviente del Holocausto, que sufrió la deportación al campo de concentración nazi de Auschwitz.

Los tres hombres, de unos 40 años, ignoraron la petición de la mujer y la espetaron: “vieja vete de aquí”. Incluso uno de ellos afirmó que los campos de concentración no existieron.

Finalmente la mujer se bajó en la siguiente parada bastante afectada por la situación, según aseguraron los testigos.

Según el testimonio del reportero, este grupo de “chalecos amarillos” siguió en el vagón del metropolitano lanzando proclamas contra el presidente francés, Emmanuel Macron, y entonando uno de los cánticos preferidos de la ultraderecha francesa (“on est chez nous”, “estamos en nuestra casa”).

El Ejecutivo francés ha alertado en los últimos días que el movimiento de los “chalecos amarillos” ha degenerado en actitudes racistas, xenófobas y homófobas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN