Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Jefatura de Gabinete defendió los cambios en el uso de armas de las fuerzas federales

El dictamen del Ministerio de Seguridad de la Nación es aplicable a todas las fuerzas federales de seguridad (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria). Allí se establece que los miembros de las fuerzas sólo podrán usar las armas en cumplimiento de sus deberes cuando sea estrictamente necesario y en la medida en que lo requiera el desempeño de sus tareas.

Desde la Jefatura de Gabinete publicaron una carta en la cual aseguraron que “la nueva redacción armoniza los distintos reglamentos anteriores (cada fuerza tenía uno diferente) y está basado en el código de conducta para funcionarios policiales recomendado por Naciones Unidas, vigente en países como Uruguay, Chile y México”.

Allí también explicaron cómo funcionaba el criterio para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales: “Hasta ahora, los agentes de las fuerzas federales prácticamente no podían utilizar sus armas de fuego para defenderse o defender a los demás. Tampoco para detener a los delincuentes o impedir su fuga, incluso aunque hubieran matado o intentado matar a una persona. Ni siquiera podían usarlas para impedir la comisión de un delito que atentara contra la vida o la integridad física de terceros o de ellos mismos, porque debían esperar a que el agresor disparara y solamente después de eso podían repeler las hostilidades a modo disuasivo”.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN