Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita y Egipto piden al mundo árabe relacionarse con Israel

Los líderes de Arabia Saudita y Egipto están trabajando juntos para convencer a otros países árabes de que tomen medidas para desarrollar las relaciones económicas y progresar en el frente político con Israel, como parte del plan de paz de Estados Unidos.

Según el informe, las extensas reuniones celebradas entre el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi y el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudit,a Mohammad Bin Salman durante la visita de este último a El Cairo esta semana trataron en gran medida el plan de paz de Estados Unidos “El acuerdo del siglo”. Según se informa, los dos discutieron cómo poner fin a la cuestión palestina de una manera que llevaría a tantos países árabes como sea posible a comenzar de nuevo las relaciones con Israel.

Entre las posibilidades que ambos discutieron se encontraba la propuesta egipcia de celebrar una cumbre que incluyera Egipto, Arabia Saudita, Jordania y la Autoridad Palestina.

Las fuentes citadas en el informe dijeron que si bien el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, había expresado su oposición en el pasado a esa propuesta por temor a que el-Sisi lo obligara a hacer concesiones en un futuro acuerdo de paz, es probable que el príncipe heredero de la Arabia Saudita exprese entusiasmo para tal cumbre, que fortalecería su estado en medio de los informes de su participación en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Según el informe, Jordania también apoya la celebración de dicha cumbre, y los Emiratos Árabes Unidos también estarían interesados en unirse a ella, para aparecer como un participante importante en la cuestión palestina

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN