-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

El senado argentino le dará a un rabino una mención honorífica

El reconocimiento es en esencia una valoración pluridisciplinaria que hace de su espectro y bagaje su principal virtud. En ese contexto y mezclado en un grupo de notables aportantes a la idiosincrasia nacional, el doctor Fishel Fernando Szlajen será el primer rabino en recibir dicha distinción.

El homenajeado es rabino y doctor en Filosofía, profesor en la Universidad de Buenos Aires y director del Departamento de Cultura de la AMIA. Su formación religiosa y científica se desarrolla en el área directiva comunitaria, en la investigación académica y en la provisión de su conocimiento en consultorías, foros y comisiones interdisciplinarias. El año pasado fue nombrado por el Papa Francisco como miembro ordinario de la renovada Pontificia Academia para la Vida (VAN) y se convirtió así en el primer religioso judío en integrar la prestigiosa entidad vaticana.

Szlajen es, a su vez, docente en filosofía judía en diversas universidades y otras instituciones educativas nacionales y extranjeras. “Dicho campo, el cual he desarrollado e innovado en la Argentina, se basa en el erudito y metodológico análisis del acervo cultural judío, ampliando el conocimiento e instrumentándolo técnicamente para encontrar alternativas resolutorias a las diversas problemáticas contemporáneas en diferentes ámbitos tales como ética, bioética, educación, medio ambiente, política, género y multiculturalismo. En este respecto, el foco siempre ha sido reajustar las posiciones radicalizadas y dicotómicas trascendiéndolas por medio de la cosmovisión judía, así como también contribuir con conceptos y visiones diferentes evitando los actuales procesos de homogeneización social y nulificación humana, aportando desde el judaísmo a la construcción de un ser humano con mayor dignidad, una sociedad con mayor justicia y por ende un mejor mundo para todos”, explicó.

El martes 20 de noviembre a las 18 se celebrará el acto de premiación por la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en el Salón Artura Illia del Congreso de la Nación.

Helueni