Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comienza el Taller Internacional de Teatro Idish

Cronograma de actividades:

TALLER INTERNACIONAL DE TEATRO ÍDISH con Shean Baker. En Fundación IWO.

JORNADA I – miércoles 7 de Noviembre 17 horas. Inscripciones y apertura.

17:30-18:00hs. Buenos Aires capital del teatro ídish: charla sobre los circuitos de producción regional, nacional y transnacional del teatro ídish señalando el rol de Buenos Aires durante los siglos XIX, XX y XXI. Café.

19:00-20:00hs. Recursos para la producción teatral se analizarán los elementos estéticos de distintas puestas tales como música, vestuarios, escenografías y maquillajes relacionados con el teatro ídish y los recursos de archivo disponibles para su reelaboración en la práctica teatral. En castellano.

JORNADA II – viernes 9 de Noviembre 17-21 horas.

Técnicas y herramientas 1: 17:00 Cabalat shabat. Taller teórico práctico sobre géneros y estilos tradicionales del teatro ídish en relación a su contexto histórico y a posibles re-significaciones en el presente. 19:00 Taller teórico práctico donde se presentarán herramientas tomadas de diferentes métodos de actuación, técnicas tradicionales de recitado vortkunst, gestualidad y movimiento escénico. (En castellano y en ídish con traducción simultánea)

JORNADA III – sábado 10 de noviembre 10-13 y de 14-17 horas.

Técnicas y herramientas 2: taller teórico práctico donde se aplicaran técnicas de interpretación para potenciar el trabajo teatral propio. Practica creativa sobre monólogos y piezas breves.

JORNADA IV – Domingo 11 de Noviembre – 19 horas.

Mitzi Manna – única y exclusiva presentación de su interminable gira mundial de despedida.

Shane Baker es Mitzi Manna, estrella internacional del escenario yiddish que se ha presentado en bares y teatros de todo el mundo, desde Berlín hasta el Bronx. Y ahora está encantada de poder contarle su historia al público de Buenos Aires. Mitzi canta canciones y recita poemas escritos para ella y sobre ella en su amado mame-loshn, el ídish. El National Enquirer dijo: ” Mitzi es una fuerza imparable de la naturaleza” y el Times de Israel: “es una pésima idea” Mitzi Manna te dejará con ganas de más. O menos. O más o menos…
Mitzi Manna nació de la mente “pixelada” de Shane Baker, el protestante más querido del escenario ídish de hoy. El New York Times lo describió como “uno de los defensores más destacados del teatro, el idioma y la cultura ídish en Nueva York”. Pero, ¿por qué confiar en el New York Times si podes comprobarlo en persona? Con la participación del pianista Esteban Dansker.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN