Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es vergonzosa la respuesta del Estado desde el atentado”

“Tomamos conocimiento de la presentación del bloque de la Coalición Cívica, encabezado por Carrió, y vimos que eso tenía que ver con la actuación del Ministro Garavano en el encubrimiento por el atentado a la AMIA, por la voluntad del ministro de torcer la voluntad de quienes manejaban el caso AMIA”, comenzó remarcando el Dr. Borda.

“Nos interesaba resaltar que esa denuncia no puede analizarse bajo ningún contexto coyuntural que remita a un abordaje que la denuncia tiene. Todo trascendió y la mayoría de los abogados haciendo una nota diciendo que era mentira, que se había consensuado sostener la acusación, todos datos que constan en la denuncia del ex titular de la UFI AMIA, Mario Cimadevilla. Denuncia que fuera cerrada sin ser tomada por el fiscal Rívolo. La desestimaron, sin llamar a testimoniales, sin preguntar nada, sin hacer un cruce de llamadas. Entonces: ¿Hasta donde llegaron las presiones en el Ministerios de Justicia? No se hizo nada, en esas condiciones está claro que no hay cosa juzgada, no es compatible con estándares internacionales”, agregó.

Por último, hizo un fuerte descargo contra el gobierno actual: “Lamentablemente va a haber que esperar a que cambie el gobierno para que la justicia federal investigue. No nos sorprende. El juicio político está pedido por Carrió con el apoyo de la Coalición Cívica. No es un partido de la oposición, como tampoco lo era Cimadevilla.
Por eso le pedimos a los bloques de la oposición que den seriedad a este tratamiento. No puede tomarse con un tinte político, la causa AMIA no amerita otra cosa que políticas de estado. Es vergonzosa la respuesta que hemos tenido desde el lado del Estado desde el atentado a la fecha, algo impensado con un atentado impune”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN