-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Es importante el ácido fólico para prevenir la Espina Bífida”

“La espina bífida, se genera en el embarazo. Es una malformación genética.
Trabajamos la inclusión en al sociedad para realizar actividades”, explica Pitta.

“Es una discapacidad motriz, no impide que hagan una vida saludable, en APEBI se prestan todas las actividades para que puedan vivir su vida. Si pensamos en parejas de programar un embarazo, tenemos que pensar que el ácido fólico ayuda a prevenir esta malformación. Sugerimos, previa consulta al médico, que tres meses antes la mujer empiece a tomar los comprimidos”, agregó la jefa de prensa de la Asociación.

Por otra parte, Silvia habló sobre la hidrocefalia: “Tiene distintos orígenes, pero es cuando se complica el traspaso del líquido en el embarazo. Hay mucha explicación médica que se puede dar gratuitamente llamando al 0800-222-3328”.

“Tenemos una campaña, que hoy sale en redes, con colaboración de Federica Pais que es nuestra madrina institucional, con otras mujeres que comentan para qué es necesario el ácido fólico. El 25 de octubre es el día mundial. Desde la federación internacional y comunidad europea, para todo el mundo, se decidió esta fecha”, agregó.

Por último, invitó a todos los interesados a ingresar al sitio web www.apebi.org.ar a conocer un poco más sobre el tema: “El porcentaje de esta malformación supera a las enfermedades llamadas “poco frecuentes”, aunque no lo es, hay porcentajes variables según el país. Es importante saber que en la Ciudad se promulgó una ley que se puede acceder al ácido fólico en todos los hospitales públicos, es un derecho adquirido por la ley y hay que solicitarlo”.

Helueni