Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La TV pública de Nueva York emite un programa sobre el arte israelí

CUNY TV, la estación de televisión de educación pública vinculada al sistema universitario de la ciudad de Nueva York, ha estado transmitiendo un programa que celebra la historia del arte en Israel.

Israeli Arts @ 70, un programa de 30 minutos, comenzó a transmitirse el jueves por la noche y ha estado al aire los días desde entonces. Su emisión final fue ayer por la noche. El programa completo también está disponible en el sitio web de CUNY TV.

“Las artes de Israel son reconocidas a nivel mundial”, comenta la anfitriona Donna Hanover al inicio del programa.

“La Mujer Maravilla, Gal Gadot, es una superestrella de acción, la cantante pop Netta ganó el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, el autor David Grossman recibió el Premio Internacional Man Booker, y en los Estados Unidos el espectáculo israelí, Fauda, en Netflix, es una de las mejores series de televisión. Y en Broadway, The Band-s Visit, basada en una película israelí, acaba de obtener 10 premios Tony, incluido el de Mejor Musical. ¿Por qué sale tanto arte de un país joven del tamaño de Nueva Jersey?”, pregunta Hanover en CUNY TV.

“Es porque Israel es un rico tapiz de culturas, voces, perspectivas y pasiones”, continúa. “También debido a la voluntad de Israel de respetar la tradición en las artes al tiempo que rompe fronteras. Y, por supuesto, todavía funciona con energía juvenil”, agrega.

El programa de televisión continúa con una serie de estrellas invitadas especiales, como el actor Mike Burstyn, el autor Ruby Namdar, la clarinetista de jazz nominada al Grammy Anat Cohen, el director de cine Eran Riklis, el coreógrafo Adi Sha-al y muchos más.

Fuente: Itón Gadol

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN