Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán dice que Israel es el único que tiene un programa nuclear secreto no declarado

“Israel es el único régimen en nuestra región con un programa de armas nucleares “secreto” y “no declarado”, incluido un “arsenal atómico real”. Es hora de que Israel confiese y abra su programa ilegal de armas nucleares a los inspectores internacionales “, escribió en Twitter.

Temprano en la noche, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qassemi, dijo que el mundo se reiría de las afirmaciones del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre un almacén atómico secreto en Teherán.

“El mundo solo se reirá a carcajadas ante este tipo de discursos falsos, sin sentido e innecesarios”, dijo la agencia iraní de noticias Fars.

En su discurso frente a la Asamblea General de la ONU el jueves, el primer ministro Benjamin Netanyahu reveló la existencia de una instalación en la capital iraní a la que se refirió como un “almacén atómico” lleno de material relacionado con el programa nuclear del país.

Buscando presionar al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para que preste atención a los hallazgos de Israel e inspeccione el nuevo sitio, Netanyahu desclasificó detalles de su contenido y advirtió que Irán estaba en proceso de limpiar la instalación ya que reveló en abril una redada de operaciones especiales cerca de allí.

“Tuvieron que sacar el material nuclear del sitio, por lo que lo sacaron y lo extendieron por Teherán en un esfuerzo por ocultar la evidencia”, afirmó, sugiriendo que los ciudadanos iraníes estaban en riesgo de ser expuestos.

Para probar sus afirmaciones, Netanyahu trajo fotos y mapas del edificio, que describió como adyacente a una instalación de limpieza de alfombras cercana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN