Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El régimen de Irán amenaza: “Si Israel ataca en Siria, responderemos”

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo de Irán, Ali Shamkhani, advirtió que en caso de más ataques aéreos, Israel “enfrentará reacciones que le harán lamentarse”.

A principios de septiembre, Israel atacó el aeropuerto internacional de Damasco, la capital siria, con misiles que destruyeron depósitos de armas de las fuerzas iraníes y del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, ambos aliados de Assad. También atacó depósitos de armas avanzadas iraníes en Latakía, en un incidente en el cual las baterías antiaéreas sirias derribaron por error un avión de inteligencia ruso, matando a sus quince tripulantes. Moscú ha responsabilizado a Israel por el incidente.

En su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente iraní, Hassan Rohani, ha dicho que Irán se quedará en Siria todo el tiempo que el régimen de Assad lo desee; pero añadió que Teherán no busca un conflicto con Estados Unidos en el Oriente Medio.

Por su parte, Israel ha advertido reiteradamente que no tolerará el afianzamiento militar iraní en Siria y ha atacado desde el aire las bases iraníes en el país árabe, para impedir la transferencia de armas avanzadas a la organización terrorista islámica chií libanesa Hezbollah.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN