Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Francia evalúa cada vez más la posibilidad de reconocer el “Estado Palestino”

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron en París y dijo después que Francia evalúa cada vez más la posibilidad de reconocer un Estado palestino.

“A los franceses ciertamente les importa mucho ese tema”, dijo Abbas a los periodistas, refiriéndose a la posibilidad de que Francia reconozca un Estado palestino. “Lo están evaluando más y más”.

“Creen que es uno de los temas más importantes sobre los que deben enfocar su atención”, dijo Abbas luego de la reunión en el Palacio del Elíseo.

Más de 130 países han reconocido un “Estado palestino”, pero algunos de los miembros más influyentes de la comunidad internacional, incluidos Francia, los Estados Unidos Y el Reino Unido, no lo han hecho.

En una conferencia de prensa en la sede de la Unión Europea en enero, el presidente de la Autoridad Palestina llamó a los países miembros de la Unión Europea a reconocer “el Estado de Palestina” y afirmó que tal paso alentaría a los palestinos a mantener la esperanza de paz.

Adsense 2
Israel siempre ha sostenido que el reconocimiento de un Estado palestino endurecerá las posiciones de negociación de los palestinos, haciendo que sea más difícil llegar a un acuerdo de paz final.

El presidente francés, Emmanuel Macron (2ndR), da la bienvenida al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, antes de su reunión en el Palacio del Elíseo, el 21 de septiembre de 2018 en París. (AFP / Ludovic Marin)
El presidente francés, Emmanuel Macron (2ndR), da la bienvenida al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, antes de su reunión en el Palacio del Elíseo, el 21 de septiembre de 2018 en París. (AFP / Ludovic Marin)

Abbas también dijo que los palestinos tienen “confianza en la posición de Francia” sobre el conflicto palestino-israelí.

Francia ha declarado recientemente su oposición a una serie de medidas que la administración del presidente estadounidense Donald Trump ha tomado contra los palestinos.

A principios de este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo que “lamenta profundamente” la decisión de la administración Trump de poner fin a todos los fondos estadounidenses a la Agencia de las Naciones Unidas encargada de ayudar a los “refugiados palestinos” (UNRWA).

Tras su visita a París, se espera que Abbas viaje a Irlanda y luego a la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, donde tiene previsto pronunciar un discurso el 27 de septiembre.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN