Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Terroristas de ISIS a Guantánamo?

“Considero que la idea de encarcelar a los terroristas en Guantánamo que fueron capturados por las Fuerzas Democráticas Sirias muestra que EEUU prácticamente perdió su influencia: no planeó la victoria y ahora se prepara para una derrota. En esencia, Washington no sabe qué hacer con la mayor parte de los terroristas. La idea de Guantánamo afectará los esfuerzos que fueron emprendidos por las autoridades estadounidenses para luchar contra el terrorismo”, aseguró David Otto, director de la empresa TGS Intelligence Consultants.

Cabe destacar que el cierre de la cárcel de Guantánamo, creada por EEUU en 2002 en la base naval de Cuba especialmente para terroristas internacionales, fue una de las principales promesas de Barack Obama durante su primera campaña electoral en 2008.

A fines de diciembre de 2016, a pesar de la negativa del Congreso de financiar el cierre de la cárcel en 2017, Obama continuó transfiriendo prisioneros de Guantánamo a terceros países.

Por su parte, Trump declaró en varias ocasiones que no apoya la idea de cerrar este centro penitenciario, ya que considera que la transferencia de presos representa una amenaza a la seguridad de EEUU.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni