Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hebraica y su presente vergonzoso

“La gestión actual ha sido pésima, en forma económica e institucional. Hoy Hebraica tiene un pasivo muy grande. Entre deuda y pérdida operativa tuvo un déficit de 5 millones de dólares en los últimos años y aun así se quiso llevar a una situación sostenible”, comenzó relatando Startstein.

“Se conformó una lista heterogénea para las elecciones, pero lamentablemente Diego Dinitz ex presidente de la institución, afirmó públicamente que no se iba a meter y no fue así. Volvieron a la carga con el plan propuesto de la venta de la sede de sarmiento para poner el dinero en pilar y en el edificio pequeño que tiene Hebraica en Belgrano. Sin espacio para practica deportiva”, continuó enfatizando el ex vocal titular.

Concordando con la idea de la venta por un valor inferior al real de edificio del barrio de Once, Startstein criticó a la dirigencia actual ya que “el estado contable de Hebraica no estaba pasado. Hay errores de todo tipo. Quiero creer que es impericia, negligencia e ignorancia, pero en la comunidad judía la mayor parte de los directivos quieren ser nombrados, tener cargos y llenar su ego. Estamos en un nuevo intento de ir a tomar decisiones arbitrarias, ilegitimas e ilegales y contrarias al sentir de los socios”.

Apoyado en un nuevo movimiento de jóvenes profesionales, Startsein remarcó que “Hebraica debe volver a ser el faro de la cultura judía argentina. Los socios quieren la venta de Sarmiento, van pocos socios, es cierto, es un inmueble muy caro de mantener, pero hay que reemplazarla por otra sede, no ir hacia un modelo como el de Cissab, que es respetable, pero no es el modelo de Hebraica”.

Con respecto al country de Pilar, explicó que el club de campo “Es insustentable, es caro el mantenimiento. La plata de la venta de Sarmiento se va a ir en gastos corrientes y en 5 años va a estar mucho peor. Ha renunciado más de la mitad de la comisión directiva. Esta comisión directiva pregonaba la transparencia, cosa que Dinitz no hizo. Pero no te explican, solo tiran números, hay que analizarlos, hay que entender. No tengo dudas que Dinitz sigue involucrado. Dubisky, actual presidente, ha anunciado hace dos semanas una lista con la gente de ex presidente, eso es una enorme traición”.

“Yo vengo luchando hace 2 años para cambiar el club, para que la dirigencia de este nefasto ex presidente desaparezca. Hay una presión muy grande para que la comisión directiva actual baje el orden del día y pase el tema de la venta de sarmiento hasta después de las elecciones. Queremos que nos entreguen el listado de directivos vigentes y no nos los entregan. La única salida para Hebraica es que esta comisión directiva, completamente ilegítima, postergue el tratamiento de la venta de Sarmiento hasta después de las elecciones”, finalizó.

De acuerdo a informaciones recogidas por este medio, el próximo domingo el club realizara la asamblea mas importante de los últimos tiempos en la cual, las diferentes agrupaciones intentarían lograr un cuarto intermedio de 60 días, mediante una moción de orden que garantice que la nueva comisión directiva, que quedaría definida para ese entonces, sea quien establezca la venta o no de la sede y la utilización de los recursos. Por otro lado, existen versiones que plantean formalizar el rechazo de la oferta de Suterh considerándola insatisfactoria y pudiendo establecer un “piso” de 12 millones de dolares, ademas de condiciones y formas de pago diferentes a las establecidas en la oferta previa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN