Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Quieren quitar símbolos religiosos de edificios públicos

La propuesta fue formulada por los legisladores nacionales Karina Banfi, Fernando Iglesias, Brenda Austin, Alejandro Echegaray y Facundo Suárez Lastra, quienes proponen remover símbolos e imágenes religiosas de edificios y espacios públicos pertenecientes al Estado nacional.

El proyecto propone “la remoción de los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios públicos o edificios pertenecientes al Estado Nacional”, y otorga un plazo de 90 días desde la fecha de promulgación de la ley, quedando luego expresamente “prohibida” cualquier tipo de exhibición de esos símbolos religiosos. El texto, sin embargo, introduce una salvedad para aquellas imágenes religiosas que “formen parte del lenguaje arquitectónico” del espacio, en cuyo caso no será retirarlas.

“El propósito del proyecto es garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos en el territorio de la República Argentina”, explican los diputados en los fundamentos. “Con este proyecto buscamos que el Estado garantice el trato igualitario de cultos para avanzar en la construcción de una agenda pública no basada en la moral, sino en los derechos ciudadanos”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN