Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Vemos una conspiración sionista”

Varios medios de comunicación británicos publicaron una foto suya en el evento que honra a los perpetradores de la masacre de 11 israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Una foto que lo muestra sosteniendo una corona sobre una placa para Hayel Abdel-Hamid, el cerebro detrás del ataque del grupo terrorista Septiembre Negro, se convirtió en noticia internacional. Desató llamados para su renuncia y destacó una sucesión de pequeños escándalos que involucran la hostilidad de Corbyn hacia Israel y un historial problemático cuando se trata de lidiar con las crecientes expresiones de antisemitismo entre sus partidarios. Corbyn ha minimizado su papel en la ceremonia y su significado, diciendo que estaba allí para promover la paz.

Algunos de sus defensores se están uniendo a su defensa contra lo que describen como una “conspiración sionista” para “presentarlo falsamente como antisemita por su hostilidad hacia Israel”.

Ian Hilpus, ex productor de la BBC y partidario de Corbyn de Londres, atribuyó los problemas de Corbyn a “los sionistas”. Ellos son “parte de una conspiración para socavar al hombre más honesto en la política de hoy”, escribió el jueves en la página de Facebook de un grupo llamado We Support Jeremy Corbyn. Tiene 70,000 miembros.

Algunos partidarios de Corbyn trafican con teorías de conspiración enfocadas en por qué el Daily Mail y el Evening Standard publicaron la foto de Túnez en sus portadas, y por qué virtualmente todas las ediciones noticiosas de radio y televisión dirigieron el artículo o lo destacaron prominentemente. Dichas teorías lo consideran un raro y sospechoso grado de consenso mediático.

“Bueno… son ‘la Gente Elegida de Dios’, para que puedan hacer lo que les da la gana”, dijo Kif Wood, un fabricante de guitarras de Cornualles, en otra discusión en el grupo de Facebook sobre “crímenes sionistas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN