Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un israelí falleció en un accidente en su luna de miel

El matrimonio estaba practicando tirolesa en medio de las copas de los árboles en Roátan, la más grande de las islas de la bahía de Honduras, cuando la mujer se quedó atrapada poco antes de las 13:30 de la tarde de ese día, según informó Wilmer Guerrero, comandante del Departamento de Bomberos de Roatán.

Mientras ella permanecía en la mitad del cable, su esposo se deslizó por la tirolesa desde atrás y chocó contra ella. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no difundió los nombres de la pareja, pero los medios de comunicación hondureños identificaron al marido como Egael Tishman, de 24 años, y la esposa, Shif Fanken, de 27.

Los recién casados visitaban Roatán como parte de un viaje en crucero de Royal Caribbean a bordo del Allure of the Seas, según confirmó Owen Torres, portavoz de la compañía.

Dos ambulancias se apresuraron en llegar al lugar de los hechos, en el barrio de French Harbour, cerca de una carretera que se extiende hacia el lado norte de la isla. Las fotos en los medios de comunicación hondureños muestran al personal de “canoping” transportando a los turistas fuera del área boscosa y en ambulancias.

La pareja sufrió varias heridas graves, como costillas rotas, pero ambos todavía estaban conscientes cuando llegaron al hospital.

“El joven se quejó de que no podía respirar”, comentó Guerrero. “Fue evaluado en la ambulancia y recibió oxígeno”.

Al día siguiente, Guerrero fue notificado de que Tishman había muerto horas antes.

El responsable de los Bomberos de Roatán afirmó que no sabía la causa de la muerte, pero Radio América Honduras informó que podría haber sido por una hemorragia cerebral.

La esposa fue transportada vía aérea a un hospital de Estados Unidos, se sometió a una cirugía y, actualmente, estaba en una situación estable.

La Embajada de Israel en Guatemala, por su parte, inició los trámites de repatriación del cuerpo del marido a Israel para su entierro, según apuntaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí a Times of Israel.

Mientras tanto, las autoridades hondureñas han iniciado una investigación para determinar exactamente cómo ocurrió el accidente, de acuerdo a una información difundida por la Agencia EFE.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN