Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sobrevivientes de distintos ataques terroristas exigieron paz y justicia

Durante la jornada, la postura en común fue unánime: exigir justicia y paz en una ceremonia donde hubo sórdidos recuerdos, lágrimas y silencios profundos.

buy lexapro online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/lexapro.html no prescription pharmacy

El evento se realizó en el hotel Sheraton, y participaron el presidente de Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como las figuras más fuertes.

Werthein sostuvo que “los sobrevivientes de los atentados terroristas se convierten en testimonios que debemos escuchar si pretendemos tener una visión real de este flagelo”.

En el acto se mostró un video impactante del los atentados a la AMIA de 1994 que le costó la vida a 85 personas, los ataques en España, Londres y Niza. También un vídeo con testimonios de sobrevivientes del ataque a la AMIA.

buy robaxin online http://dentalhacks.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/robaxin.html no prescription pharmacy

Entre los funcionarios también estuvieron presentes el secretario de derechos humanos Claudio Avruj y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En el relato de los sobrevivientes se destacó el testimonio de Daniel Pomerantz, sobreviviente del atentado a la AMIA, quien recordó que aquel 18 de julio de 1994 “se sintió un olor fuerte, una nube de polvo y un dolor inmenso”. Luego dijo que al instante de la explosión buscó la luz y recordó los gritos desgarradores de la gente buscando a sus amigos y familiares. Con marcado dolor, Pomerantz también contó que en ese momento solo vio una procesión de imágenes que aún recuerda: “Fue un momento de cambio en lo personal y un impulso a sentir o pensar que hace 24 años que volvemos a pedir justicia y a recodar los momentos dolorosos”.

A su turno, Carolina Mondino, sobreviviente del atentado en Niza, expresó que “estoy en calidad de víctima” y destacó que desde 2013 alrededor de 300 personas murieron en Francia en ataques terroristas. Recordó a los periodistas atacados de la revista Charlie Hebdo, a los jóvenes atacados en el bar de Bataclan, a los niños del hospital de Toulouse y el ataque de Niza. “Me pregunto por qué tanta brutalidad”, dijo.

Al final del acto, la gobernadora Vidal dijo que cuando uno escucha el testimonio de sobrevivientes trata de sentir lo que ve pero “es imposible aunque uno lo intente”.

buy celexa online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/celexa.html no prescription pharmacy

Por ello, remarcó hay que sostener la verdad y la memoria.

Vidal dijo que “todos son víctimas” y agradeció el testimonio de los sobrevivientes para sostener la memoria. Así, remarcó un programa escolar que fomenta la gobernación bonaerense con la obra de Ana Frank que sirve para sostener la memoria contra los autoritarismos.

Con información de Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN