Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: 24 años sin justicia

Como todos los años se realizarán varios actos para exigir justicia. El primero de ellos será el institucional. Se realizará en la puerta de la AMIA, en Pasteur 633, y será conducido por el periodista Luis Novaresio. Bajo el lema “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, en el encuentro hablarán el presidente de la institución, Agustín Zbar, el Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, y Mario Averbuch, papá de Yanina, una de las víctimas de la explosión.

Como cada año se leerán los nombres de cada una de las víctimas, se encenderán velas y se colocará una rosa en memoria de cada uno de ellas. También se honrará a Alberto Nisman.

Al igual que el año pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no estará presente. En su lugar concurrirán la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Ambiente Sergio Bergman, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, y otros funcionarios de menor rango.

A las 16:30 será el turno del acto de la Asociación 18J – Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas en el atentado a la A.M.I.A.

La agrupación Memoria Activa, por su parte, hará lo propio a las 18:30. Allí, en su reclamo de justicia, a 24 años del atentado y a tres de iniciado el juicio por el encubrimiento del atentado, habrá cinco oradores: el periodista Néstor Espósito, los humoristas Roberto y Eial Moldavsky, el abogado Rodrigo Borda y Diana Wassner, una de las referentes de la agrupación. La consigna del acto de Memoria Activa es muy clara: “Señores jueces, exigimos justicia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN