Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Sebastián, por ser el más jóven, es al que más futuro le fue arrebatado

“Hace unos meses, Elio Kapzsuk y otros muchachos de AMIA que se encargan de pensar formas de rememoración, se pusieron en contacto conmigo y me pareció que si se podía dar una mano, estaba perfecto hacerlo. Me contaron de acciones diversas y por el lado de mi perfil, de escribir, buscamos alguna opción y terminamos haciendo esto”, comenzó relatando Sacheri.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

“Yo creo que toda situación e historias personales vinculadas con al AMIA, exploradas en detalle resultan igual de trágicas y conmovedoras, la que tiene la de Sebastián, por ser el más jóven, es al que más futuro le fue arrebatado”, continuó.

Consultado sobre la historia en sí, el escritor aseguró que “era difícil, cuando empezamos a pensar en donde detenernos, si en el atentado en general o alguna historia en particular, en cual y el por qué.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

La historia de Sebastián agrega esta particularidad de la extrema juventud y si bien todas las victimas son todas inocentes, esa absoluta inocencia en un chico parece remarcada. Era un buen símbolo de la inocencia de toda víctima.”

A su vez, el célebre escritor argentino reconoció que debió investigar sobre el caso y que no quiso hablar con la madre del joven: “Buscando algún reportaje anterior a su mama, que sobrevivió, me enteré de lo que le gustaba y lo que hacía el chico. Yo tengo hijos más chicos y voy viendo como un hijo va creciendo y cambiando y como se va poblando su vida. Hoy Sebastián tendría 29 años. Imaginé por donde podría andar esa vida, con sus intereses y riquezas, con esas emociones que le arrebataron cuando fue asesinado. Sentí que hablar con Rosa, la madre, por timidez mía, era molestarla”.

Sacheri comentó que lo que hoy es una animación, desde un principio la idea del cuento era transformarlo en algo más, “para que también pueda compartirse en las redes gracias a Internet en general. La redacción la hice yo pero la voz la puso Diego Peretti y se le sumó la imagen y quedó bien, pensando para qué es y cuál es el objetivo, que muchos lo vean y lo sigan recordando.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Lo importante no es la belleza del producto, pero queda bien y eso ayuda a que la gente lo vea y lo comparta”.

“Futuros negados”: Inspirado en la historia de Sebastián Barreiros, el reconocido escritor Eduardo Sacheri escribió un cuento en el que imagina los futuros posibles que se pudieron haber concretado, de no haber sido por la masacre perpetrada por el terrorismo contra la sede de la AMIA. El actor Diego Peretti pone su voz al cuento de Sacheri, en una producción audiovisual creada especialmente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN