Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel planea un aterrizaje lunar en 2019

La nave espacial SpaceIL será lanzada desde Estados Unidos en un vehículo de lanzamiento orbital Falcon 9, construido por Space Exploration Technologies Corporation de Elon Musk, o SpaceX.

En una conferencia de prensa realizada el martes, los representantes de SpaceIL anunciaron que la nave de aterrizaje lunar no tripulada será transferida a los Estados Unidos en noviembre, con una fecha de lanzamiento en diciembre.

Según SpaceIL, la nave espacial no tripulada alcanzará la luna y completará el aterrizaje lunar el 13 de febrero del próximo año.

Si tiene éxito, la misión convertiría a Israel en el cuarto país en hacer un aterrizaje suave con un vehículo no tripulado en la luna. La URSS, EE.UU. y China han desembarcado vehículos no tripulados en “aterrizajes suaves” desde 1966. Estados Unidos sigue siendo el único país que realizó una misión tripulada a la luna, con seis aterrizajes lunares exitosos de la misión Apolo desde 1969 hasta 1972.

Durante su misión, el vehículo espacial no tripulado plantará la bandera israelí en la luna, dijo el CEO de SpaceIL, Dr. Ido Anteby.

“Plantaremos la bandera israelí en la luna”, dijo Anteby. “Esta es una nave espacial pequeña pero inteligente. Tiene 2 metros (6,6 pies) de diámetro y aproximadamente medio metro (1,65 pies) de alto. Pesa 600 kilogramos (1,323 libras). Cuando aterrice en la luna, pesará 180 kilogramos (397 libras)”.

Después de su lanzamiento, la nave espacial SpaceIL será transportada a una órbita terrestre a unos 60,000 kilómetros (37,282 millas) de la superficie de la Tierra.

A partir de ahí, la nave espacial gradualmente irá a la Luna desde una órbita elíptica alrededor de la Tierra. Esto hará que el tiempo de viaje sea mucho más largo que en misiones pasadas a la luna, al mismo tiempo que ahorra combustible y se reduce el peso de lanzamiento.

SpaceIL anunció por primera vez los planes para un aterrizaje lunar antes del Premio Lunar X de 2012 de Google, que prometió $ 20 millones para el primer equipo que haga aterrizar con éxito un vehículo en la luna.

Si bien el concurso terminó sin ganador, en 2014 SpaceIL lanzó una campaña de recaudación de fondos y recibió $ 16,4 millones de los donantes judíos estadounidenses Miriam y Sheldon Adelson.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN