Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Claude Lanzmann, director del documental “Shoah”

Lanzmann, nacido en Bois-Colombres en 1925, era hijo de judíos de la Europa del Este, fue miembro de la resistencia en la Francia ocupada por los nazis, desde las filas de las Juventudes Comunistas.

online pharmacy buy antabuse no prescription online pharmacy

Tras estudiar Literatura y Filosofía, se volcó primero al periodismo, y posteriormente al cine. Fue cineasta, escritor, periodista y filósofo.

“Shoah”, obra capital del cine documental, fue un proyecto en el que trabajó desde 1974 hasta su estreno en 1985, con nueve horas de testimonios sobre el Holocausto que recorrieron el mundo.

Amigo íntimo de Jean-Paul Sartre y de Simone de Beauvoir, dirigió la revista, Tiempos Modernos, fundada por la pareja de filósofos en 1945, tras la muerte de Beauvoir en 1986.

online pharmacy buy stromectol no prescription online pharmacy

Fue un infatigable defensor de la causa israelí.

El director presentó el pasado mayo en Cannes la película, Napalm, que narra una historia de juventud que ya abordó a lo largo de una veintena de páginas en su novelesca autobiografía, La liebre de la Patagonia (Seix Barral): la historia de amor inconclusa que vivió en los cincuenta con una enfermera norcoreana.

Su última obra, Les quatre soeurs (Cuatro hermanas), compuesta por cuatro entrevistas que realizó mientras preparaba Shoah se estrenó ayer en Francia.

online pharmacy buy levaquin no prescription online pharmacy
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN