Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

España no defrauda

Como indiqué anteriormente, la resolución no vinculante aprobada anteayer por 120 votos a favor fue propuesta por Argelia y Turquía, país que lleva cuatro décadas ocupando el norte de Chipre y ahora el norte de Siria, llevando a cabo una limpieza étnica de kurdos y “turquificando” la región.

¿Alguna sesión especial y de urgencia en la Asamblea General condenándolo? Ninguna.

La resolución se centraba en la “protección de la población civil palestina”, cuyo culpable era como no Israel.

Pese a la petición de Estados Unidos de añadir una enmienda a la resolución condenando a Hamás por la utilización de civiles en zonas de conflicto, entre otros crímenes de guerra, haciéndose responsable de lo que ocurre dentro de la Franja de Gaza, esta petición fue rechazada. La infame resolución pues no incluyó a Hamás.

Como era de esperar España apoyó esta resolución pese a la omisión de Hamás. Un blanqueo absoluto de una organización terrorista.

Un nuevo bofetón de un país aliado.

Otro más de una lista que rompe récord:

– España no reconoce los lazos histórico-religiosos del pueblo judío

– El Consulado de España en Jerusalén que hace de facto de Embajada de España en Palestina

– Reconocimiento por parte del Congreso de los Diputados del Estado Palestino el mismo día de un brutal atentado contra judíos en una sinagoga de Jerusalén, por el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), organización en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea pero que España permitió el ingreso de dos de sus miembros, Muhammad Nimr Bashir y Leila Khaled, para dar charlas que incitan al odio contra intereses israelíes.

– Congreso de los Diputados votó a favor de la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Confederal Podemos, “por el derecho a promover las campañas de boicot, desinversión y sanciones contra Israel”.

Oficialmente España es un país amigo de Israel, a pesar del curriculum.

Y extraoficialmente, ¿lo es?

Nota originalmente publicada en https://davidyabo.com/index.php/2018/06/14/espana-no-defrauda/

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN