Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se recordó el 89° aniversario del cumpleaños de Ana Frank

Ana nació el 12 de junio de 1929, una niña que sus padres describían como curiosa e inquieta. Ayer, a 89 años de su nacimiento, su Diario se ha vuelto un faro de enseñanza para jóvenes y adultos de todo el mundo.

El Centro Ana Frank Argentina, nacido con el propósito del 80° Aniversario del natatalicio de Ana Frank, se volvió el protector de ese faro. “Mediante nuestras actividades de educación formal y no formal promovemos año tras año una pedagogía de la esperanza, la figura de Ana Frank es la guía e inspiración que orienta nuestras metas”, resaltaron durante el festejo.

El director de la institución, Héctor Shalom, expresó: “Hoy conmemoramos el 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y el 9° de la creación del Centro Ana Frank Argentina con las imágenes de la plantación del retoño del castaño original al cual Ana le escribía. Hoy cientos de guías en el Museo y muchas localidades del país, miles de visitantes mensuales, un instituto de capacitación docente, cientos de participantes en los concursos literarios, decenas de escuelas en los encuentros, un periódico de los chicos con más de 1500 escritores, libros publicados, los primeros ladrillos de la construcción de la Primer Sala de Teatro Ana Frank y un castaño que supera los 6 m de altura dan cuenta del crecimiento”.

Ayer la institución participó de un evento en la Legislatura Porteña en donde la rabina Silvina Chemen fue declarada Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos.

El 28 de junio a las 9h en el Microestadio de River Plate se realizará el Gran Acto Aniversario y la exposición de periódicos grupales de 101 grupos escolares de todo el país.

Asimismo, el 30 de junio, desde las 14, en Superí 2647, Ciudad de Buenos Aires, se realizará una jornada especial en el Museo. La entrada será un alimento no perecedero.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN