Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncian que los manifestantes palestinos de Barcelona eran militantes kirchneristas

El párrafo anterior fue escrito en un artículo escrito por el periodista Alberto Valdez y publicado en las últimas horas por Infobae.

En el artículo, Valdez denunció que “la movida de militantes y activistas que terminó de asustar a Messi y los suyos fue en los alrededores del predio de entrenamiento del Barcelona Fútbol Club”.

Según Valdez, “la Policía Nacional de España logró identificar al pequeño grupo de activistas”. “Los datos que le transmitieron los policías locales a la inteligencia israelí hacían referencia a la presencia de militantes argentinos y un grupo de nacionalistas catalanes radicalizados. Incluso, las fotografías periodísticas muestran a algunos de ellos con termos y mates, un hábito poco común entre los palestinos”, consignó.

¿Qué es Provincia 25?
Durante el kirchnerismo, el Ministerio del Interior implemento un programa llamado Provincia 25. “En el marco de ampliación de derechos, se ha creado en el ámbito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el programa Provincia 25 específicamente destinado a los argentinos que residen en el exterior. El Programa se propone garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los argentinos en el exterior, promoviendo su integración y la unificación de su representación, asistiéndolos en las gestiones públicas que sean competencia de este Ministerio y promoviendo el fortalecimiento de vínculos entre éstos y el Estado Nacional”.

Valdez detalló que “se puso en marcha una estructura de financiamiento y lobby que comenzó a actuar en conjunto con organizaciones chavistas, la estructura de Podemos y de otras agrupaciones de izquierda en Europa”.

Además, este viernes se conmemora el día de Al-Quds (día de Jerusalem por el nombre árabe de la ciudad en disputa) por ser el último del mes del Ramadán y el sábado se movilizan simpatizantes de Hamas, kirchneristas y agrupaciones de izquierda a la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires para festejar de paso su “triunfo” al impedir que Messi pudiera mostrar sus habilidades en el césped de Jerusalem.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN